sábado, 17 de enero de 2009

Simulación de ratones drogados

Mouse Party se trata de un proyecto divulgativo sobre los mecanismos neuronales implicados en la acción de las drogas realizado por la Universidad de Utah.

Una mirada diferente y alternativa a los efectos de las drogas en el cerebro gracias a varios ratones de laboratorio virtuales.

Los ratones se han montado una fiesta en el laboratorio y cada uno ha elegido su propia droga particular. Vemos un ratón enfarlopado, otro emporrado, otro liserginizado, otro metanfetaminado y un montón más de neologismos derivados del consumo de drogas aparte de los que me acabo de sacar de la manga.


Aunque por los movimientos y la actitud de cada ratón ya se identifica muy bien el tipo de droga que han consumido (al ratón que ha tomado LSD se le ve alucinando con su mano), lo interesante de esta animación es poder escoger a cada uno de los ratones para profundizar sobre la acción de las drogas a niveles microscópicos, viendo lo que ocurre en las sinapsis de las neuronas y, más tarde, en las áreas concretas del cerebro dónde se produce principalmente el efecto.

Desde luego, una forma muy original y entretenida de divulgar sobre los mecanismos de acción de las drogas.

No hay comentarios: