lunes, 27 de abril de 2009

La llave para la felicidad está en elegir bien donde vivimos

Un nuevo estudio ha descubierto que los problemas mentales frecuentas dependen mucho de donde viva la persona. Por ejemplo, lugares como Hawaii son los que tienen menor cantidad de casos de depresión y demás desórdenes mentales. O sea… son más felices.



Pero la respuesta no está en que sean lugares paradisíacos o playas hermosas, sino al parecer tiene mucho que ver con la alimentación de esos lugares, que es preponderantemente marina. O sea mucho pescado, y con este los aceites que contienen omega 3, un ácido que fomenta el buen humor, y es una buena lucha contra la depresión.

Esa es la razón por la que los humanos nos asentemos por lo general junto a los ríos, lagos y mares a lo largo de toda nuestra historia evolutiva, desde los neandertales hasta nosotros hoy en día.

Pero no siempre se elige los mejores lugares para vivir, algunas veces toca nacer en regiones que no tienen buen clima, ni buenos alimentos. Y es en esas regiones donde suelen haber más problemas con los desórdenes mentales.

El ser humano se adapta fácil a los más variados medio ambientes, pero la alimentación es clave, y también si la zona es un ambiente opresivo no es bueno para la salud mental, y la salud en general.

No hay comentarios: