sábado, 17 de enero de 2009

Impotencia

Para que ocurra la erección deben suceder varios eventos en una secuencia determinada. Cuando esto no sucede no hay erección.

La secuencia se inicia con impulsos nerviosos originados normalmente en primera instancia en el cerebro y que son transmitidos a lo largo de la médula hasta los nervios del pene.

Estos impulsos nerviosos originan reacciones en las estructuras vasculares que irrigan los órganos sexuales masculinos, así como ciertos músculos y algunas glándulas.

La lesión de cualquiera de estas estructuras puede originar trastornos de la erección y franca impotencia.

Algunas enfermedades que suelen causar dificultad erección son:

Diabetes

Enfermedades renales

Alcoholismo crónico

Esclerosis múltiple

Ateroesclerosis

Enfermedades vasculares

Enfermedades neurológicas

También pueden causar impotencia la cirugía de próstata y de la vejiga, lesiones de la médula espinal, heridas pélvicas, los antihipertensivos, antihistamínicos (antialérgicos) antidepresivos, el tabaco, corticoides, tranquilizantes, supresores del apetito y la cimetidina (antiulceroso) y los medicamentos que reducen la producción de testosterona.

Cuando no se puede diagnosticar su origen, se asume que el origen de la impotencia es psicológico. Como la mayoría de diagnósticos de impotencia son incompletos, la mayoría de pacientes con impotencia terminan recibiendo tratamientos puramente sintomáticos, usualmente de por vida y con graves efectos secundarios.

No hay comentarios: