Cada niño es un pequeño mundo cuya sensibilidad se orienta en función de las experiencias vividas.
Las emociones infantiles son muy intensas, variables e imprevisibles. Timidez, falta de concentración, “berrinches”, depresión y baja autoestima –entre otros–, son problemas frecuentes para los que los autores de este libro –psicólogos de España y Latinoamérica– proponen soluciones y estrategias prácticas.
Esta obra, coordinada por G. Aguilar, presenta una interesante selección de artículos sobre los temas mencionados anteriormente con la finalidad de orientar a padres y maestros de niños, con edades a las que es posible prestar atención emocional, sobre la importancia de detectar e identificar oportunamente los problemas conductuales y emocionales de sus hijos o alumnos.
En este sentido, el libro analiza el origen y las características de los trastornos emocionales infantiles para que el lector adquiera la preparación necesaria para intervenir y ayudar a los niños, siempre y cuando la situación emocional de éstos no requiera la intervención profesional de un psicólogo o psiquiatra.
Como tratar los problemas de conducta en el niño
Guía práctica para detectar y afrontar los trastornos emocionales
AGUILAR GUIDO
Nº PÁG: 238
Fecha edición: enero de 2005
Las emociones infantiles son muy intensas, variables e imprevisibles. Timidez, falta de concentración, “berrinches”, depresión y baja autoestima –entre otros–, son problemas frecuentes para los que los autores de este libro –psicólogos de España y Latinoamérica– proponen soluciones y estrategias prácticas.
Esta obra, coordinada por G. Aguilar, presenta una interesante selección de artículos sobre los temas mencionados anteriormente con la finalidad de orientar a padres y maestros de niños, con edades a las que es posible prestar atención emocional, sobre la importancia de detectar e identificar oportunamente los problemas conductuales y emocionales de sus hijos o alumnos.
En este sentido, el libro analiza el origen y las características de los trastornos emocionales infantiles para que el lector adquiera la preparación necesaria para intervenir y ayudar a los niños, siempre y cuando la situación emocional de éstos no requiera la intervención profesional de un psicólogo o psiquiatra.
Como tratar los problemas de conducta en el niño
Guía práctica para detectar y afrontar los trastornos emocionales
AGUILAR GUIDO
Nº PÁG: 238
Fecha edición: enero de 2005
No hay comentarios:
Publicar un comentario